El dibujo










Quisiera saber si es posible tomar un lápiz y plasmar sobre el inerte blanco del papel, trazo a trazo, sombra a sombra el calor del alma humana.





 En muchas ocasiones, me enfrento, como se enfrenta el hombre a la cálida brisa del mar cuando amanece el largo día de verano, a ese hermoso  vacío del blanco papel que parece interrogar mi alma con insistencia, queriendo saber vehementemente qué torpes manchas mi capricho dejará caer sobre él. 
A su vez es mi alma la que parece escudriñar sus suaves brillos, sus insinuantes sombras... imaginando sensaciones, curvas, miradas y emociones encontradas, hasta al fin tomar una decisión.
 Está resuelto, el trabajo comienza apresurado e inquieto, temiendo que el calor de las exigentes y atropelladas sensaciones que ahora sobrevuelan mis manos se disuelvan como frágiles nubes que pronto morirán bajo los rayos del sol naciente.


Los primeros trazos ya insinúan formas que hablan de sentimientos y a su vez estos, canturrean recuerdos que inspiran ilusiones.....el frenético vuelo se ha alzado, ya no puede parar, no hay tiempo,  ya no pasan las horas, el juego comienza a ser adictivo...el entorno a mi alrededor se ha evaporado, sólo existen emociones, trazos, dedos manchados, que colocan y recolocan sin cesar tonos, sombras y difuminados. 


Ya da igual el resultado porque es una experiencia irrepetible, aunque quisiera enmendar un detalle y lo hiciera el corazón ya acabó de  volcar su contenido sobre un papel que agoniza tras el carboncillo. Puedo tomar otro, puedo repetir todo lo que se hizo, pero no puedo volver a mantener aquella conversación entre la carne y el papel sumiso.



(Imágenes tomadas de internet)




(Alfmega)


19 comentarios:

  1. Tienes la capacidad de transformar las palabras en imágenes que vuelan y se meten en los más reconditos recovecos del alma del viajero que se aventura a espiar en tu mundo. Maravillosa descripción de lo que es el arte verdadero. emociones que explotan como la erupción de un volcán, esparciendo luces, colores, sensaciones, emociones que ya nunca se repetirán. que fueron nuestras pero pasan a ser de otros, que sentirán lo mismo o algo diferente, pero que si los modifica de alguna manera habrán cumplido con su cometido. Recorrer tu blog es un placer infinito. No te doy las gracias, con eso solo no alcanza.
    Alberto (Aunque seguro sale como consultores terapeuticos)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Alberto, no sabes cómo agradezco tus cálidas palabras. No hago esto pensando en que pueda interesar a nadie realmente, es sólo un riconcito donde expresar lo que pienso sin más. Sin embargo el hecho de que alguien lo encuentre interesante me anima mucho y te lo agradezco sinceramente. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfmega!
    Ya quisiera yo, que soy dibujante (o al menos quisiera serlo), tener todo ese torrente de sentimientos y sensaciones cuando hago mis ilustraciones. Creo que para eso hay que despreocuparse del dibujo y atender al corazón.
    Bueno, tal vez algún día.
    Gracias por enriquecernos con tus palabras.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Leolux. Si, seguro que tienes razón, todavía no consigo centrarme en las cosas prácticas lo suficiente como para olvidar el corazón, creo que es misión imposible. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Alfmega, me impresionas una vez más, no sólo por la forma de expresar esa sutileza entre quien dibuja y el dibujo, sino porque tu dibujo abarca muchas más dimensiones de las que cabría expresar sobre papel. Eres inspiradora!!!... un saludo, amiga!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Sonia, tus comentarios siempre me dan ánimos, eres una amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa descripción del momento en que el artista y el arte se hacen uno. Flujo en estado puro.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Iván, me alegro infinito de que te guste.Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu prosa poética Alfmega marin. La profundidad que infunden tus palabras causa en todos nosotros, tus lectores, una calidez que irradias de tal forma que puede sentirse cercana, aun estando a kilómetros de ti. Gracias por compartir tan bellas entradas con todos. Un saludo, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Alba, me seduce eso que dices, la cercanía entre personas lejanas, me encantaría que fuera cierto y que sólo por compartir unos segundos a través de un par de textos nos sintiéramos más cerca....bonita idea, al fin, sólo somos uno...un beso amiga.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Precioso blog y preciosos dibujos , visita el mio , en breve empezare un proyecto para un grupo reducido de artistas , me gustaría que formases parte de el , ponte en contacto con migo a través de mi correo que encontraras en mi blog : HTTP : // LUIBELULA.BLOGSPOT.COM , estaremos en contacto , gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias El Arte de Luito, encantada de que te agrade mi blog visité el tuyo y me encanta, te sigo. Ah, sólo el último dibujo es mío..jaja

    ResponderEliminar

  14. bonitas palabras y la forma en la expresas el dibujo ese arte, ese sentimiento,
    me ha encantado, eres todo una artista, sigue escribiendo cosas tan bellas e inspiradoras
    un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edelmira, eres muy amable y te lo agradezco, en realidad pasé mucho tiempo dedicada a la pintura y el dibujo, es así como me sentía y como me siento ahora cuando puedo robar un ratito para disfrutar con lo que más me gusta, saluditos

      Eliminar
  15. Sentimientos, corazon, inspiración.... creo que todo lo que hacemos, lo debemos hacer con amor, con ganas, cuando hacemos algo que nos gusta y nos apasiona "sabe diferente". ¿verdad? y eso ya nadie nos lo puede quitar, hemos disfrutado de ese momento, y es nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces creo ver el alma de alguien en una foto en un dibujo, tal es la conexión que se da entre el papel y la persona. Quizás sea verdad que una parte de nosotros queda en cada una de esas instantáneas, pero lo que siempre digo es que la belleza está en el ojo del que mira o lee, en nuestra apreciación, y yo encuentro bello todo cuanto haces. Besos amiga

      Eliminar
    2. Si Carlos Javier, son cosas que no se hacen con las manos sino con el alma y cuya huella queda atesorada en el alma y nos dan nuestra identidad. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  16. Gracias Amparo, el alma se ve, es verdad, se ve y se nota.... se siente, pero esa capacidad no está en los ojos ni en los oídos sino en las almas, sólo eso, y tu tienes un alma bella y poderosa, saludos

    ResponderEliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias