Dulce sueño despertado...




Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar es empezar a morir.
 (Gregorio Marañón)









Que en tu vida sólo veas un suave horizonte de paz, es todo lo que pido.






Su luz ilumina tus noches, la tuya gobierna las mías...... nadie atraviesa las sombras sin una vela encendida, nadie alcanza la salida sin una dulce mano de guía









Y el dulce ángel de inocencia vencida, ve pasar el tiempo entre ilusiones perdidas, de sueños ya despiertos, de riñas y rencillas, de miedos y más miedos por vivir su propia vida....Y va pasando el tiempo, y mata y mata su luz de niña que ya apenas ilumina su sombra frente a la luna, su sombra frente al cielo.





 Dulce luna, fiel reflejo de mis sueños caducados, eres una, eres ciento en mis vuelos estrellados....de tan largas travesías se fueron mis alas agotadas..... cayendo poco a poco sobre el fango, quebrando y rompiendo como flores castigadas....Y ese batir de mis rotas alas es el requiebro de mis ojos negros que de tanto mirar el dulce imán de tu reflejo, sólo ven su llanto.



5 comentarios:

  1. Descansar es empezar a morir. Pero no descansar es morir del todo. El reverso de Ícaro volando hacia el sol, vuelas hacia la luna. Y no quema tus alas pero agota tu vuelo. Hasta que caen las alas. Pero quizá no las necesitas para nada. O quizá te vuelvan a crecer y nuestra vida sea el volar perdiendo las alas para volver a recobrarlas en algún momento.

    ResponderEliminar
  2. Si, bonito Iván, muy bonito, puede que Ícaro esté dentro de todos nosotros, ese deseo irracional e imposible de atrapar entre las manos un simple satélite e idealizarlo en todo lo bueno y puro...idealizar por el mero placer de hacerlo....luna, alas, vuelo....felicidad, posibilidad de lo imposible.....imaginación pura y dura sin más....Gracias por tu muy hermoso comentario amigo, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si, bonito Iván, muy bonito, puede que Ícaro esté dentro de todos nosotros, ese deseo irracional e imposible de atrapar entre las manos un simple satélite e idealizarlo en todo lo bueno y puro...idealizar por el mero placer de hacerlo....luna, alas, vuelo....felicidad, posibilidad de lo imposible.....imaginación pura y dura sin más....Gracias por tu muy hermoso comentario amigo, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Había leído otras publicaciones de vanitas, pero esta tuya, tiene un enfoque más poetico. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sonia, yo creo que el vacío de todo lo material es un sentimiento necesario para poder comprender la naturaleza del ser humano...sólo importa lo que hacemos y lo que sentimos. Como oí en una película, no hace mucho: nacemos solos y ensangrentados y morimos de igual forma...lo único importante es lo que hacemos entre tanto. Saludos amiga Sónia, y muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias