Azahares blancos de pétalos negros...




Hoy casi no escribo nada....escuché una noticia...."Una mujer en la India se quema a sí y a sus cinco hijas para huir de los maltratos del marido"



Y escrito esto más hubiera valido no haberlo hecho...
¿Qué dolor, qué impotencia, qué miedo incontrolable ha podido dañar su mente hasta el extremo de quemar a sus propias hijas?  para librarlasde un dolor.....  infringirles otro más grande...
¿dónde estaba su cabeza, qué pensaba que estaba haciendo....? una madre....


Somos seres extraños, grandes como el aire pequeños y rastreros como rebaños de vampiros buscando sangre, rastreando su sustento en las venas de los hermanos, en las de la madre.
Somos grandes, si....muy grandes, como ángeles caídos, condenados a respirar el aire que exhalan los suspiros de nuestros corderos al despiezarles..
Somos lindos como pajarillos inquietantes, lindos colibríes capaces de hasta el alma de los justos subcionarse para alimentar sus cuerpecillos graciosos e intrépidos, de imposibles colores irisados y cobardes. 
Somos grandes y blancos, pequeños y cenicientos, si, color ceniza de fuegos de huesos de niños quemados por sus padres.


Hoy en mi casa sólo saben entrar las sombras de la calle, juegan extraños juegos correteando por el techo suaves...hablan canciones extrañas, dicen que no hay sombras que mis manos quietas y frías no sepan disipar, me cuentan que vieron palomas dormidas en las trenzas del aire que brilla brillos azules de cobalto y verde jade.




Y vuelan mis sueños dormidos y anestesiados tras el fugaz rastro de las aves y de su tan alto planeo, navegando sin prisa la espuma de las nubes, tocando con los dedos el final del arcoíris de curvado pecho...... despacio, con el fresco viento en la cara, respirando vida, respirando calma......Y vuelan las inacabables inmensidades por las paredes y por mi techo, suben las coronadas de nácar montañas, bajan los verdes valles frescos y me dice al fin  el alma herida, que la vida es triste, que la vida es grande...


Y me dice el alma herida directa al corazón que todo esto es cruel infierno y alto cielo, que el dolor pasa como el agua, que la pena vuelve como el lucero de la mañana, que la vida es corta y está llena de luces de azahares de blancos y perfumados pétalos tempranos y de sombras de tupido terciopelo negro, que se enamoran y se quieren, que van y que vienen, que se burlan de nuestros volubles sentimientos...

12 comentarios:

  1. Me ha dejado fría la noticia y tu reacción, que comparto. Pero intento también entender a esa madre, conozco muchos casos como ese. Es tan fácil dejarse seducir por la muerte, no atisbar salidas y sentir que sus pasos te aceleran el corazón.
    En algunas sociedades el individuo es un ser solitario, sin respaldo alguno del Estado para defender sus derechos. Para mí en estas muertes hay una clara responsabilidad de la sociedad en su conjunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, María Eugenia, no es que la criminalice, de hecho no lo hago, me pregunto por su estado, me pregunto por lo que pasó por su cabeza...y ahí se queda. Evidentemente mucho dolor....tanto que pensó en librar a sus hijas del infierno que estaba viviendo...pero ¿cómo no pensó en huir, en otra muerte por lo menos?¿en qué estado estaba esa pobre mujer que no pensó nada de nada.....?
      Es terrible lo miremos por donde lo queramos mirar, no la acuso, sólo es que trato de ver por sus ojos y, gracias a Dios no puedo.... Al parecer su marido la torturaba porque no traía al mundo varones....¿quieres que me pregunte lo que pasaba por la cabeza del marido? Es inútil amiga María Eugenia, eso es misión imposible, no es una persona, ni siquiera un animal...Las instituciones dejan muy solas a estas mujeres en un país como la India, pero en el resto de países supuestamente más avanzados en este aspecto y más concienciados con el tema no creas, que muchas veces no tienen que abandonar los albergues institucionales porque se sienten ellas encarceladas, porque lo están en vez de ellos, y al poco tiempo los cobardes las matan...Es preciso concienciar a la población, pero sobre todo es necesario educar a los hijos en el respeto a las mujeres. Besos amiga, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Una noticia muy trágica que no debería de suceder. No me extraña el pesimismo de tu alma hoy. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, trágica es muy poco Sonia, saludos y gracias por comentar, eres estupenda.

      Eliminar
  3. Y si esas noticias no dejan de causar estupor y asombro, a lo mejor ponemos un granito de arena para que al menos, cada vez ocurran menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, quizá la educación de los hijos en el respeto sea un buen granito que aportar, gracias por asomarte, saludos.

      Eliminar
  4. A veces el infierno esta aqui en la tierra. Sin duda es una noticia que te deja con un dolor y una marca en el corazon.No puedo entender a la gente de India...no puedo... por que hacen esas cosas? Las mujeres de alli deberian luchar por sus derechos y nosotros deberiamos apoyarlas mucho, pero hacer eso actuando, no solamente llorar por ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón Sandra, en ese país se las considera tan mal...yo incido en la educación, pero veo que mucha juventud es incluso más machista e insegura que la anterior generación...no entiendo esto...un saludo Sandra.

      Eliminar
  5. Que triste noticias y que bellas palabras. Pensar que hay tantas mujeres en Medio Oriente se prenden fuego a ellas mismas para terminar con su desdicha, algunos dicen que lo hacen porque es lo que tienen más a mano. Yo me preguntaría ¿por qué no tendrán más a mano la ayuda de otras personas? Ojalá que algún día dejemos de sentir solo la pena de las muertes y que comencemos a ayudarlas para que se acabe su martirio.
    Como ya dije son muy bellas tus palabras, muy sentidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flavia, por tu comentario, puede que si nos concienciamos poco a poco, la situación de las mujeres que viven esos calvarios mejore, gracias a la educación. Sin embargo esa supuesta ayuda es una cadena perpetua para las que hoy sufren la lacra del maltrato,saludos amiga.

      Eliminar
  6. Triste y dura la medida tomada, por la mujer de la India. Para ella el infierno estuvo aquí y libero a todos sus seres más queridos de él. Ni siquiera puedo juzgar, debido a mi carencia de conocimiento y de sus causas y más aún, de su raíz cultural. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy triste, a más no poder, no se trata de juzgar a la pobre mujer que tomó un camino tan impensable para nosotros, ni siquiera de entenderla, más bien de conocer lo que está pasando en algunos sitios, hasta dónde llega el maltrato y el calvario al que someten esos hombres a sus familias....en este caso por no tener descendencia masculina...como si fuera culpa de ella...

      Eliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias