Dama luna, piel de arena...




Los lobos aúllan 
a la luna de arena,
 fría y nocturna, 
como reina de cera..






Había un niño blanco de alba y piel de aroma a frío, piel de aroma al color diluido de tu mágica esfera....Era un niño sin sombra, era nacido en la noche serena y era hijo de tu luz escondida tras la oscura manta de la fría noche y mi ensoñación perfecta.....
Se ciegan las luces, se ocultan las estrellas, los luceros no osan cantar sus reflejos en su calma presencia de transparente y lejana sonrisa queda....
Es tu hijo de plata, luna, tu vástago de hermosa esencia, de paz hecha carne, de carne licuada en canción de nácar y serenidad completa....



Es el sueño de la noche prendido en mis párpados inquietos, es el hijo de tu blanca estampa y mi blanco pecho......volátil anhelo de luna y miedo....
¿Quién no te mira, dama luna...... dama escondida?
¿quién no eleva su alma sobre tu luz blanquecina y baja los ojos y navega sobre tu sangre furtiva, que nada entre las negras ondas del negro mar sin vida.....rielando, rielando....rielando, rielando tu adorado reflejo, danzando, danzando miles de danzas, inventando sueños.....?



¿Quién no te sueña, y sueña tu dulce cariz de gema preciosa pendiente del aire enamorado que soporta con sus blandas manos tu nacarada faz escondida....? 
Yo te miro con los ojos de mi invención demente que juega al corro con tu corte de nubes encendidas de tu frialdad serena, como onírica danza nocturna que me canta al oído su canción de éter....
Y tu vas prendida en mis adentros, hablándome de la noche sin vallas ni frentes, de tu innombrable reino que adora a una reina de paz con su sombra perdida..... la oculta sombra tras magnética imagen argentada y ausente.



¿Quién no te mira, madre de la noche oscura y suicida? ¿quién no te mira?¿quién no levanta sus ojos para posarlos en tu figura furtiva que gira loca y serena entre jirones bordados de nubes esquivas, entre reflejos de agua levitando tu halo, conformando tu séquito de altiva reina de la noche.... de llorosa dama secuestrada de día?






 ¿Quién puede abstraerse de tu luz argentada que pinta la noche de reflejos de plata plomada? ¿quién puede, mi dama de agua, que yo no puedo en la noche dejar de beberte y en el día parar de soñar tu sombra de poesía soñada?





Mi alma te mira, 
mi alma te sueña, 
el aire suspira.... 
las torres te dejan
 pintar de plata sus piedras.
 Las madres alumbran, 
los mares te cercan,
 los ciclos se juntan 
bajo tus pies de azucena.. 




































22 comentarios:

  1. Alfmega no se como haces para regalarnos entradas tan bonitas. Y las fotos que eliges, son preciosas, cada una tiene su propio cuento y magia. En cuanto a la luna, nuestra mejor confidente, ¿que mas se puede decir? Parece la diosa del cielo, su reina y la amante de la noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, muchas gracias, pues ¿sabes? esta no la iba a publicar, no me gustaba, pero bueno, ahí está, eres un sol amiga, besos

      Eliminar
  2. Dsde luego.... komo un kuento me pareció leerlo... Belleza eskrita parece, bajo el kobijo y la luz de la misma luna, dekorando kada fraase y kada palabra kon el purpureo brillo de ella. Este ke has publikado, es para mi opinión al menos, de los más bonitos kreados. Todo fluye en esta hermosura de texto.
    Amiga, tienes un lugar, sino el más importante entre todos l@s eskritor@s ke algo así pretendieron en sus vidas.
    Al menos para mí, ya eres una de las grandes. Zorionak... Felicidades, y mutxas gracias Alfmega, por poner a nuestro alkance sueños tan precisos y preciosos.
    Rekopilación ya !!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anskar, tú por mi casa!! qué bien amigo ya sabes que es la tuya, y bueno, me alegro de que te guste pero no es tanto seguro jaja, saluditos

      Eliminar
  3. Perfecto, conjugar los lobos con la luna... solo te falto dedicarlo a la dama de la noche Rosa!!! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues dedicado queda Carlos ¡faltaría más...!! gracias por comentar, un saludo

      Eliminar
  4. Un sueño que te desliza y te introduce en la narración, que te hace partícipe de ella, que te coge de la mano y te lo explica en primera persona. .. Genial! !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pau, me emociona que digas eso conociendo tu trabajo, te agradezco mucho tu comentario, un saludo amigo

      Eliminar
  5. Un sueño que te desliza y te introduce en la narración, que te hace partícipe de ella, que te coge de la mano y te lo explica en primera persona. .. Genial! !!!!!

    ResponderEliminar
  6. qué bella entrada!! pones esa pasión que a mí en particular me despierta la luna, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias, me encanta la luna, mirarla a ella y al reflejo de su luz en la noche, es el espacio perfecto para dejar volar la imaginación, saludos amiga.

      Eliminar
  7. Preguntas con aire lunar que nos llevan a viajar hacia esa eterna musa de la poesía. Muy agradable. Saludos y afectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isaías, estoy feliz de que te agrade, un saludo afectuoso.

      Eliminar
  8. Alfmega eres la reina de los sueños nocturnos y los reflejos de la luna. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, qué guay suena eso!! De momento sólo soy la reina de mi casa y con eso ya colmé mis expectativas de reinado, aunque suena tan bonito que igual me quedo con el cargo con permiso, claro, de la dama de la noche... jaja, un abrazo amigo Iván.

      Eliminar
  9. Luna lunera ¿quien no te mira? extasiados quedamos todos tus hijos al contemplarte, madre. Mágica y ensoñadora poesía Alfmega a esa musa inspiradora. Gracias por tan bellas palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga María Eugenia, gracias por este comentario tan bonito, ella lo merece todo, tan altiva y tan serena, cada noche ahí arriba, pero no siempre visible, de hecho casi nunca por completo, igual que una dama pudorosa que sólo se asoma a la vida y que todos aman en silencio..es la musa, si que lo es...un empezar y no acabar....gracias amiga, besos.

      Eliminar
  10. Muy hermosas letras ..imagenes, como siempre amiga, y yo particularmente creo que la magia está en tu interior...de ahí surge la belleza de lo que nos regalas..que tengas un feliz martes amiga del alma..y...enviame las invitaciones muero de intriga.. beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga querida, gracias por tus palabras tan dulces como siempre y como siempre del todo inmerecidas, ya sabes lo que pienso jaja, un beso linda

      Eliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias