Dos reinos y un cofre lV




El desconcierto se había extendido como humo incendiario sobre las tortuosas calles y las cabezas de los ciudadanos indefensos y  espantados por el peligro que desde el Este, se abalanzaba sobre sus vidas, igual que una sombra descontrolada de muerte putrefacta...Muchos partían con sus familias apresurados en dirección opuesta, en pos de una suerte desconocida, otros se apostaban frente al castillo esperando noticias, una luz de esperanza, un resquicio...



Entre sus manos
 un cofre, 
en su mente
 la esperanza, 
frente a ella 
el desconcierto y la duda...
en su corazón 
la verdad que amansa..



El Narrator real llevaba varias horas relatando las espantosas noticias que llegaban de las ciudades de Rhadon y Neimur..El enemigo avanzaba durante las noches como serpiente y durante el día estrangulaba las posibles vías de escape de sus presas con la ayuda de sus aliados del submundo, los diurnos mures, seres semisiones bípedos, que ungidos de cierta inteligencia por el sacrificio de su estirpe a la de los Vástagos Plasiegos del subreino Són, les servían.




Ya habían pasado nueve noches desde aquel encuentro mitad divino, mitad maldito, nueve días de duelo y de muertes sin freno.
Nueve en que los ríos de sangre y fuego manaban de aquellas manos amantes, de quién le habló palabras tiernas de amor y vuelos...Nueve noches habían paseado su coorte de luces y sombras sobre el Reino desde que Astúico había rozado su alma con suave dulzura y había alzado su vuelo imponente sobre las altas nubes, desconcertado de su propia ternura, de su temerario arrojo imprudente...Nueve días de vida había cumplido su hijo en su vientre, uniendo en una sola linea de sangre los dos extremos irreconciliables.





Tras las interminables reverencias y la fastidiosa ceremonia los nobles y caballeros comenzaron sus disputas inacabables acotadas sus fuerzas por los desbordantes acontecimientos, ignorando a la reina, pugnando entre ellos...
Siamm habló casi imperceptible pero imperturbable:

-El Reino prevalecerá, yo comandaré...

Se hizo el silencio y la incredulidad en una reina joven e inexperta, ignorante en las artes de la guerra y la estrategia, que una vez muerto Tarso, tan sólo habían considerado útil para el pacto de ventajosas alianzas, pero a quien debían obediencia y pleitesía.
 Las miradas desconfiadas estaban al menos de acuerdo en ello, pero las bocas, obedientes, callaron...

-Quiero fuerzas de ataque en los Altos del Inferorum, el grueso de las tropas debe atacar su guarida ahora expuesta..
Nuestra gente morirá de igual modo, ellos atacaron antes, ellos ganan la partida pero nosotros ganaremos esta guerra.
Los cuatro grandes pilares de la guerra nombrados por mi padre me aconsejarán, veré con mis ojos su exterminio como Astúico está viendo el nuestro, le quiero a él de regreso a su  nido de maldad para defender lo poco que dejemos, y quiero también poder contemplar su cabeza en un cofre de plata.




-Tarso vivió enseñando y me enseñó respeto y valor, me enseñó respeto por el enemigo injusto y valor para reaccionar con juicio y frialdad, justicia y compasión...



Él me mostró que el árbol más fuerte sabe plegarse manso frente a la tempestad para erguirse tras el paso de ésta. Será la sorpresa y la rapidez nuestra arma, algunos soldados fingirán ser todos y la orden de los caballeros del Iris atacará sus indefensos y confiados confines. Quiero presos a sus mujeres e hijos en los Altos de Eos, donde ellos jamás aventurarán sus malditas alas debido a la esencia Caelum de la luz perpetua.



Fuerza y corazón, difíciles amigos, agua y fuego, luz, sombras, alba y ocaso al fin son tan parecidos...tan necesarios entre si, tan el uno sin el otro sin sentido...



Astúico agoniza por amor incapaz de comandar su propio ejército.. Su arcángel secreto, su amor asesino paga ya con sangre y vida su orden de masacre macabra, ya se arrepiente, ella lo sabe...pero ya no puede retractarla...
Allá, refugiado en las cuevas Sara o Zargarramundi donde habitan sus brujas curanderas, lame sus heridas, perdido en los confines remotos de los Montes Non Levi...aquellos donde jamás amanece y de donde procede la raza de los Vástagos Plasiegos, lugares que están aún lejos de la Guarida hacia donde cabalgan los Caballeros del Iris...



"La una 
entregó sus manos puras,
el otro
 las suyas ensangrentadas
 y tres dones ocultos
 frente a tus ojos claros..
Uno salió volando,
 otro 
leyendo los sones del alba,
 y el tercero,
 aún no lo has forjado".

Con la colaboración de Mikel Beltrán

10 comentarios:

  1. Impresionante!!! Es el nacimiento de algo grande. Y sale de tus manos. Felicidades!!! Alfmega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pau, te agradezco mucho tu amable tu apoyo, un afectuoso saludo amigo.

      Eliminar
  2. ... De tus manos, de tu mente fantástica y observadora, de tu corazón grande y bello, y de tu amistad.... desde el korazón te doy las gracias y te felicito. Bellísimo. Me asaltó la emoción de nuevo...
    Secreto.... ssshhhhhh.... cada día lo releo desde el primero al último publicado..ssshhhhh...jhijhijhijhiii....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si...sssshhh, no se lo diré a nadie...Saluditos Mikel y gracias por tu inestimable ayuda, eres un gran amigo, cuídate.

      Eliminar
  3. Vaya me ha sorprendido esa colaboración! ¡Me encanta! aunque este tipo de literatura fantástica épica no es lo que más me agrada. Genial.
    "Él me mostró que el árbol más fuerte sabe plegarse manso frente a la tempestad para erguirse tras el paso de ésta." Me gusta esta frase. Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Lumy por tu comentario, eres genial amiga teniendo en cuenta que no es el estilo que más te gusta es doblemente de agradecer...besos

    ResponderEliminar
  5. Nací, vivo y he de morir amando este tipo de literatura. Pero cuando encuentro algo como lo tuyo puedo llegar, y perdona la barbarie de mi metáfora, es casi como un orgasmo Un orgasmo mental por que la imaginación desborda lo posible. me maravillo y me felicito por que hayas tenido la bondad de compartir algo tan genial con nosotros. Maravillosa la idea de interponer las letras con imágenes. Lo hace mucho más vivido y el tipo de fotografías es lo suficientemente indefinidas como para estimular la imaginación y dejar mucho al ávido lector. Algo más para redondear esta obra de arte, que al revez de Lumy, para mi es lo máximo. Espero ansioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alberto, es genial que sea de tu agrado este nuevo pequeño salto al vacío que se me ocurre dar, me gusta hacer cosas nuevas, a ver qué tal.. En realidad lo de las imágenes que comentas tiene lógica, yo no escribo, comento imágenes...esa es la razón de que estén ahí y de que la mayoría las haya ido pasando por Photoshop para adaptarlas un poco a lo que quiero. De nuevo muy agradecida por tu amable comentario, un saludo

      Eliminar
  6. Tu nueva aventura esta marchando extraordinariamente hermosa amiga Alfmega, aunque no es de extrañar, ya que sos vos quien la esta realizando. Gran imaginación creativa, excelente selección de las imágenes, narrativa extraordinaria, ¿qué más puedo decirte?. Sorprendes cada día y es hermoso el tiempo compartido contigo, hasta luego amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso es cada encuentro contigo, Mirta, un honor y un placer tenerte en mi casita, tú eres mi galardón, besos fuertes.

      Eliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias