La musa...






Hay una Musa revoloteando que no me deja dormir mi  frágil sueño sobre una nube de escarcha, sueño que rompe en jirones desordenados con sus manos traviesas y blancas....
Vuela tejiendo tirabuzones con los hilos sus de sus doradas alas y los del aire cansado de mi aliento que sueña la madrugada.....
Y vuela y vuela alto con mis cabellos enredados en sus breves dedos..... y vuela bajo, muy bajo dibujando nubes frescas hechas de visionarios pensamientos y violentos quebrados color violeta.... 
y de esas palabras perdidas y sueltas que navegan las aguas de mi mente naufragada y que portan en sus ángulos montañas de plumas de albas rosas, azules y negras..... 
....Mi musa bella, vuela impertinente mis secretos confines con su gesto altivo,  de mirada lanzada al aire en un viaje de ida sin vuelta, que la abraza fuerte para atrapar su alma loca.... de animal salvaje jamás domado....de alma libre y sin cadenas...



Y vive el hada de las letras escondida tras los pinceles del poeta, y vive el hada inquieta de los colores entre los párrafos de púrpuras irreales del pintor y su paleta, y tras el lienzo emborronado....
Y bailando gira que gira, en el torno que dibuja el barro con las palabras del agua y la tierra...
Vive ella escondida entre las piedras duras y toscas con  que el torturado artista esculpe la música y caza las libres bandadas de imágenes en veda..... 
Y se escurre sinuosa y malvada entre el corazón del hombre que persigue el reflejo de la hermosura entre un cristal de alba y las brumas de la oscura y empinada búsqueda muerta..... 
Y es ella, loca criatura el arte, que al fin seducido se deja....

14 comentarios:

  1. Uff... Qué bonito Alfmega!!!...Lo que digo, esencia de las letras más bonitas por leer. Gracias amiga, por estos lujazos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mikel, muchas gracias, ayer leí algo sobre las musas y ya no tenía remedio, jaja, un saludo amigo.

      Eliminar
  2. qué maravilla!! la musa que cuando llega, viene arrasando, inquieta, incontenible..enhorabuena una preciosidad de poema.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosa, eres muy amable, bueno, yo nunca vi a esa crietura...jaja, pero muchos hablan de ella, así que ya que es la responsable de tantas cosas hermosas que veo por ahí, trataremos de agradecerle ,como a ti por tu comentario, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esa musa que vuela y te deja un trocito de magia para escribir tan lindo... Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra...no se, yo nunca la he visto, jaja...pero hablan tanto de ella...un beso fuerte linda.

      Eliminar
  5. Increíble Alfmega, la musa... "Mi musa bella, vuela impertinente mis secretos confines con su gesto altivo, de mirada lanzada al aire en un viaje de ida sin vuelta" me ha fascinado esa frase, me inspira, genial como siempre, cada letra, todo!. Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, me alegro infinito..al fin el momento de la inspiración es una mirada a través del aire... al infinito, sin intención de regreso ni raciocinio. Una mirada a mundos sin leyes ni tiempo, un viaje de ida sin importar si existirá una vuelta, un saludo y mil y una gracias Alex.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juan, qué bien que te agrade, un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Es precioso!! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonsoles, muchas gracias amiga, feliz de verte aquí, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. te visitó la musa sin duda y fue una suerte para mi, que tanto me hicisteis vibrar con vosotras. Enhorabuena. precioso amiga mía. Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo!! que no te había visto!! perdona, no tengo excusa...Muchas gracias por tu apoyo y tu lectura y ya sabes que me honra tu compañía, besos linda

      Eliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias