Retales II





Todo es claro como la voz del pájaro enamorado, como el rutilar del agua del arroyo, como el viento entre los colores del gran arco celestial jugando con el violeta y el rojo...Todo es luz, me dicen mis fuerzas flacas, luz escondida tras mis nieblas de dudas, de ausencias y de siniestras parcas



Mi dulce, mi cielo, mi amor nunca soñado, que pintas en mi espalda todos los trazos de tu figura, que vuelas tu camino y paras en mi cintura, como pájaro divino en mi corazón posado....Eres ángel, eres libre, eres alas que baten con furia el viento calmado, eres la fuerza invencible que no obedece a dios ni amo.



Recuerdo el  apasionado vuelo de la más soberbia ave ya caída, esa que perdió sus insignes alas de aterciopeladas plumas grises........  la que ahora mira el discurrir del viento desde la rastrera alfombra de seca hierba suicida y la tempestuosa danza de las atormentadas ramas desde la cara oculta de las piedras...Recuerdo su vuelo altivo y libre, ahora honda y pesada caída presa de la más oscura gravedad tirana.




Y el amargo ángel del adiós batió sus pétreas alas levantando un vuelo denso y pesado lleno de recuerdos huecos y negras faltas....y dijo no puedo, y dijo silencio.....cantaron sus alas rozando el viento y cantó la postrera sombra de su espíritu soñado....


Pero al fin un nuevo día aletea sobre el cristal de tu ventana, curioso, intrigado...con esa emoción indescriptible que nos invade por no asustarlo, nos asomamos y lo vemos...ahí fuera, esperando.....con las alas tensas y esa expresión entre deseoso y asustado, entre tómame o huyo para que no me veas....Acércate suave, ofrecele algo muy tuyo, un poco de pan, una miga de alma inquieta...



Porque es tu vida un reflejo de tu alma, porque es tu alma el cofre de tus sentimientos, porque tus sentimientos son tuyos y tu los mandas, aunque te cueste obedecerlos....Empieza el día, pon tus ojos en lo más alto....... empieza este día nuevo como si nunca otros días pudieran enturbiarlo, es tuya la más clara y radiante alegría,  aunque a veces creas que tus espesas lágrimas te la robaron.


Nunca el agua de las lágrimas más densas pudo borrar la fuerza de tu alma...... y nunca los afilados y perfectos cristales de su sal supieron apagar el dulzor de tus nobles manos de ángel sin amo, de anarquico vuelo rebelde.... de cálido abrazo sin fin ni ocaso.


12 comentarios:

  1. Muy bello amiga...leo un día a día reinventando la esperanza.. un espíritu guerrero que no se dá por vencido. Muy Inspirador..te dejo un fuerte abrazo linda.Que tengas feliz semana.<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad, sólo es nuevo el último párrafo, intentaré volver a escribir cuanto antes, muchas gracias cielo, un abrazo

      Eliminar
  2. Bella prosa con gran reflexión, muy profunda y filosófica, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Graciela, muchas gracias por tus hermosos comentarios y por todo este apoyo que me estás prestando, eres grande amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto, muy bonito, de verdad tienes mucha inspiración y una forma especial por escribir tan lindo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, es para mi una alegría muy grande que sea de tu agrado, ya lo sabes, un abrazo

      Eliminar
  5. Un imposible quizá? ya fuerza necesaria para levantarse, inspiradoras palabras! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerza para levantarme es todo lo que tenemos, no hay más, ilusión y fantasía, ideas locas y recien nacidas como el pan a primera hora de la mañana, un saludo Juan, muchas gracias por tu compañía y tu apoyo.

      Eliminar
  6. Maravilloso. Que nada apague nunca esas ganas tuyas de narrarnos las emociones, envueltas en sueños y con lazos de imágenes que conforman días. Mis días son mejores contigo ángel

    ResponderEliminar
  7. Vaya!! pues, cómo me alegro, reina!! Hasta dónde has llegado con tu repaso, chiquilla??? eres muy cumplida jaja, Muchas gracias Amparo tu sí eres un sol, ves bonito porque te reflejas...

    ResponderEliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias