El dédalo...



Vi tu halo entre las sombras pasear indemne, sano y salvo, salvo y sano en el infierno que nos envuelve...Vi tu luz oscura entre las luces ennegrecerme, tu vuelo raso sobre las brumas, tu vuelo subterráneo bajo  las nieves...Siento tus pasos encadenados a mis pasos presos de tenerte, presos ambos de nuestros vahos, prisioneros poseídos entre la gente.

Sombras frías, frías velas encendidas,
llamas negras de luces opacas,
túneles profundos de cóncavas esquinas
¿juegan a la muerte las traidoras parcas?

Tan cerca como uno, nuestras vidas,
tan lejos como ciento, nuestras almas,
tan cansados de luchar contra esta vida, 
que preferimos perderla que cercarla.

Lejos en el abismo Tártaro,
allá dentro de mis antros tuyos,
derrites la nieve con la mano...

sobrevuelas los altos muros
y persigues mi mente entre los dédalos
de mi averno intrincado y profundo.





12 comentarios:

  1. Parece un poco sombrío Alfmega, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Insuperable! Te fue muuuy bien con la rima eh! Genial amiga!!
    Tan cerca como uno, nuestras vidas,
    tan lejos como ciento, nuestras almas,
    tan cansados de luchar contra esta vida,
    que preferimos perderla que cercarla.

    Me mató esta estrofa..please continue...Abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues lo siento!! no era mi intención asesinarte!! Muchas gracias por tus ánimos Soledad, un abrazo gordo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Qué bien que te lo parezca, Sandra!! muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  4. Excelente Alfmega, mis palabras sobran para decirte lo bien que lo haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!! qué dices...?? de eso nada... muchas gracias amigo, saludos.

      Eliminar
  5. Sorprende Alfmega la cercanía a la oscuridad y la verdadera esencia de nuestro destino. Comparto tus palabras, tu sentimiento de compartir la muerte con la vida, a primera vista parece depresivo pero es la realidad aceptada, convivida y disfrutada. Un afectuoso saludo gran amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirta, me emociona eso que dices de la realidad aceptada, vivida y disfrutada, porque así es, o así lo veo.No pueden ser todos los días diez ni cero, la vida y la muerte son dos caras de la misma moneda y no por eso la moneda es verdadera ni falsa...Me encanta que me entiendas un saludo muy afectuoso amiga

      Eliminar
  6. Como siempre muy profundo y reflexivo, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela muchas gracias por atender a mis tonterías con esta amabilidad tuya que vale millones!! besos amiga.

      Eliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias