El despertar...




La luna hacía su camino alzada sobre la noche helada, miraba hacia abajo con su lejana altanería, la inalcanzable, la siempre nombrada...Los árboles del bosque se entrelazaban en un verde edificio de hojas y de ramas, los oscuros murmullos verdinegros, caminaban las sendas ocultas y los ocultos claros tan negros y tan fríos como dagas...




Las nubes eran claras telarañas aireadas por el viento que atravesaban raudas como lúgubres sábanas el profundo firmamento, acariciaban impertinentes a la luna que las miraba callada arrebatarle  su reinado por un momento... La noche en el bosque Cinereo era pura y fría, misteriosa y fundida en sus negras luces como un lamento...Nemi caminaba envuelto en las tinieblas de la reina noche y en las de sus perdidos pensamientos desconectados...Acababa de despertar en aquel bosque inconexo, inconexo el bosque y su cerebro...Miró  alrededor sorprendido y extraviado, sin saber...buscó en el paisaje una explicación a su existencia, a su identidad y las ocultas razones que le habían llevado a despertar en aquel aislado y lúgubre lugar de no sabía que país o tiempo...
¿Qué pasaba?¿quién era y qué hacía allí...?





Se había levantado de aquel suelo empapado de la lluvia reciente...primer recuerdo, como extraño bautizo de noche sobre la frente, como nacimiento, como único despertar...Y comenzó a caminar, buscando entre las ramas y las brumas una explicación, mirando sus pies descalzos mientras esquivaban piedras vestidas de negro musgo y los charcos que reflejaban las estrellas indecisas y aquellas ropas negras, extrañas y raídas... rotas...Se paró para buscar en los bolsillos, nervioso ya, consciente al menos de su desamparo, buscando explicaciones en los pliegues de su camisa, en el aspecto de sus jirones ajados, tan extraños para él como sus propias manos.





15 comentarios:

  1. Me encanta el aire de enigma y de misterio que nos deja esta interesante entrada. Muy bien escrito, como siempre. Lo compartiré ne Twitter y Facebook.
    Saludos desde los Llanos de Cojedes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isaías, muchas gracias por tu atención, tus amables comentarios y tu gesto de compartir, abrazos

    ResponderEliminar
  3. Vaya una atmósfera la que nos acabas de recrear! Casi parece un ambiente de sueño, onírico. :-)Parece el comienzo de una gran novela ;-)¿Qué pasa después?

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Lola, no, en realidad no es el comienzo de nada, puede que siga o puede que no...no lo sé, estaba muy oscuro jaja, besos linda y mil gracias por tu amabilidad.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, teneis un blog muy divertido...!! os sigo, seguro que podré encontrar de todo lo que me gusta, un saludo Melodías y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bueno porque realmente la idea es que uno se compenetre con lo que lee y por un minuto se olvide del resto del mundo !!!!! Gracias y cariños

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana, bueno, olvidarse de uno mismo para entrar en el universo que nos propone el escritor es un poco como un acto de entrega, al fin sin él nada sería posible. Gracias y saludos amiga.

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado con ganas de más... parece una introducción perfecta a una película de fantasía, me ha gustado mucho amiga!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, tu siempre tan amable...Hace días ya que está escrito y ni idea de si continuará, estas cosas son así jaja, un saludo amigo

    ResponderEliminar
  10. Guauuu!!! Ángel ya estoy caminado contigo por esos parajes, al acecho de este personaje e intrigada y maravillada. Cuanto te añoré! Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga Amparo!!! qué bien tenerte de vuelta... eres como un día alguien me dijo "el cascabel de internet" sé que esta persona estará de acuerdo conmigo en que ese precioso apelativo te va que ni pintado.Gracias por tu comentario y un fuerte abrazo linda.

    ResponderEliminar
  12. Un mini relato muy bonito, Alfmega.
    Creo percibir un cambio de estilo, de describir para que nos maravillemos, has pasado a incluir vida animada que también siente dentro del escenario que tan bien nos sigues dibujando. Me gusta, saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, no se qué decirte Sonia, más bien es un divagar, nada concreto y sin expectativas, muchas gracias linda.

    ResponderEliminar
  14. Hola Graciela, muchas gracias, en este caso las imágenes son indefinidas, no había nada pensado, besos.

    ResponderEliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias