Me mecen..





Las cenizas del pasado vinieron hoy a posarse en mi frente. Hablan alto y claro y susurran como duendes...Me explican el porqué de las cosas sucedidas, me acunan, me incitan a sacudir sus verdades indigestas...me mecen.





Las cenizas son verdades ya pasadas, llenas de horas muertas, el poso oscuro y volátil de un recuerdo, la huella invisible de la caricia que no se olvida hasta el fin de los años y la senectud del mundo aunque su transcurso fuera un fugaz segundo....



Dos minutos, un segundo, tres días, cuatro horas, todo es lo mismo en el dorado frasco del recuerdo, perfume a pasado, olor a miradas agotadas, a  pretérito imperfecto..a llanto.




Busco una razón a mis errores, un consuelo, un hoyo profundo donde esconderlos...Pero trepan con dedos de hierro, me muestran sus ojos nerviosos e inquietos, me hablan con voces metálicas y arañan mi corazón con su mal aliento...Malditos sindioses, incapaces de volver las horas llenas de tiempo desperdiciado... que sólo se quejan y quejan como desquiciados, despeinándome, arrancándome los cabellos...


Hay una luz en la pared reflejada, no viene de fuera, no es nada. Es un hada de imperceptible brillo, un halo transparente de brisa color suspiro...Y dice cansada entre reflejos reflejada, entre imagen de transparencia y canciones de sones sencillos, mimos de madre buena que sujeta mis lágrimas templadas, guiños de ángel blanco que revolotea sobre mi almohada.


El pasado es un miércoles de ceniza, con una cruz en la frente, con cera en las manos y en el pecho agua bendita...El pasado son mil cosas diferentes que vuelven para explicase y para justificar sus pasos indolentes llenos de traspiés y vida terminada.
El pasado viene y te habla del futuro, viene y te mira fijo a la cara, con ojos profundos y oscuros que arrojan sobre el camino luces rescatadas de clarividencia desenredada.

18 comentarios:

  1. Muy bonito Alfmega. El tratamiento del tiempo es hasta caprichoso en tus palabras, como un vaivén que va dejando huellas inquietantes a su paso. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, es que siempre hay temas de los que hablar pero unos cuantos son como el tiempo, un vaivén inevitable que siempre está ahí, como recién llegado y fresco. Saludos amiga, y muchas gracias por comentar

      Eliminar
  2. Es bonita tu reflexión, pero yo prefiero dejar el pasado atrás y mirar hacia adelante con esperanza, nuevos planos y sueños. El pasado hace parte de nosotros, pero no debería hacernos más daño. Lo que paso, paso. Importante es lo que pasa ahora y la fuerza que tenemos para que pase en el futuro lo que deseamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Sandra, a veces es mejor que se quede atrás, pero no sé yo si estará por la labor...y, en todo caso, en ocasiones, volver atrás puede ser reconfortante, siempre y cuando no se convierta en una costumbre que impida vivir y disfrutar el presente, por supuesto, al fin, todo lo que tenemos. Un abrazo amiga y mirando al futuro

      Eliminar
  3. Querida Alfmega, me siento atrapada en tu escrito, temerosa de ser presa de ese pasado que bien graficas. Es cierto que los errores suelen pasar factura; pero también lo es que la voluntad de seguir y perdurar se impone, desterrando al olvido a ese pasado que te araña. Sigo encantada con esta visión de las cosas que muestra una cara oculta aún habitable. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta eso que dices de una cara oculta aún habitable!! es justo eso, un lugar o un estado interior donde todo tiene cabida pero que no deja de ser acogedor, sin miedos y sin rencores, luces y sombras que las olas del tiempo mecen una y otra vez. Gracias por tus maravillosos comentarios María Eugenia

      Eliminar
  4. El pasado siempre frente a nosotros, con sus reproches pero también acariciándonos con recuerdos bellos. Me apasiona lo encantadora de tu prosa, como la combinas con espléndidas imágenes y como uno puede captar en cada palabra la maravilla de tu alma, estupenda amiga. Un placer, como siempre, poder leerte. Un regalo de Internet el haberte encontrado... ¿Genia o duende? ...Excepcional persona. Disfruto tu lectura y envidio sanamente tu permanente encuentro con las palabras que conmueven y transmiten sentimientos. Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mirta, tus palabras siempre me reconfortan, palabras de amiga, de aire fresco que se acurruca en mi alma, palabras, de hada. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Bellas letras e imágenes, gran estilistica con la emoción del artista, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela, muchas gracias por tus amables opiniones que siempre tengo muy en cuenta, un abrazo

      Eliminar
  7. Me ha tocado mucho Alfmega ,yo vivo un poco obsesionado con el pasado y otro poco con el futuro, pero a este último también le tengo miedo,pq nunca sabes que te puede deparar;trato de vivir el presente y no pensar pero es díficil,poema realmente bueno de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freddy, muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya llegado, al fin estos son temas que a todos nos atañen. Las cosas pasan sin remedio, las buenas y las malas, y sus huellas quedan sin remedio, de hecho modelan con sus bordes nuestro presente y nuestro futuro y del tratamiento que hagamos de esas cicatrices y esas enseñanzas dependen en muchas ocasiones nuestra facultad de disfrutar de la vida. Se dice, y es cierto que es ideal abstraerse a toda huella del pasado, incluso a todo presagio del futuro para disfrutar plenamente el presente, y estoy segura de que así es, eso hacen los niños y lo animales seguramente para los que el tiempo no tiene la misma dimensión que para los mayores, pero ¿es posible al cien por cien?¿y, en ocasiones en que el pasado nos trae felicidad y sabiduría o el futuro esperanza, recomendable...??? no sé, la vedad, no soy ninguna entendida en nada....Saludos amigo.

      Eliminar
  8. El pasado nos puede atormentar, aprender, enseñar, traumatizar y porqué no.. en muchas ocasiones recordar momentos que nos hacen sentir bienestar. El pasado, es pasado porque ya ha caducado,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, así es, la verdad es que digamos lo que digamos ahí está, no los sucesos, sino su estela. Gracias por tu comentario amiga, un abrazo

      Eliminar
  9. Precioso, te mece suavemente letra a letra, frase a frase.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien prefiero dejar el pasado en el olvido, cerrar puertas, esconderlas cosas tristes en un agujero metal y poner una tapa. Pero no es tan sencillo... los recuerdos, no son malos aunque sean negativos, creo que en el fondo nos ayudan a estar alerta para que no nos vuelva a ocurrir. Son palabras muy bellas, y con ellas, tambien llegan los recuerdos, gracias Alfamega, solo hay que saber como usarlos, yo busco el lado positivo, intento buscar en ellos una oportunidad, gestionarlos de manera satisfactoria... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese creo yo que es el espíritu...Están ahí, quieras o no, de nada sirve negarlos, pero sí gestionarlos en nuestro beneficio, saludos Carlos y gracias por tu comentario

      Eliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias