Adiós, amigo...

Esse Imaginaria


Hoy debería ser un día feliz, y en cierto modo lo es...Tengo muchas cosas, todas las que valen algo a mi entender...Tengo a mis hijos, mi amor, amigos, hogar, ilusiones, retos, dificultades con altos muros que trepar...Tengo capacidades y risas guardadas que rebosan mi garganta, llantos tiernos para cuando la vida me muestra su grandeza y su bondad y fuerzas amontonadas para cuando los fracasos me acosen y el aire me falte...

aruxy.com/red/index‎

Pero la vida es una zorra cruel que se ríe en nuestra cara, cuanta más fuerza mostramos contra las dificultades, más empuja con su viento de desesperanzas, de insulto, de llanto de muerte sobre muerte, de rapto sobre rapto...
No puedo hacer nada contra la muerte, ella viene, me muestra su manto de miradas perdidas y se lleva a la gente que amo...uno tras otro, uno tras otro mirándome fija...
¿qué piensas hacer?
Retando..


aruxy.com/red/index‎

Adiós amigo...

18 comentarios:

  1. la muerte es el principio de un poema desconocido,pero a la vez el final de lo real

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, la muerte es un poema desconocido, si...Si difícil es hablar de la vida y definirla, imposible parece desentrañar lo que la muerte nos depara y el acento con que nos habla...Pero todos los vivos la escuchamos, es al fin lo único cierto. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  3. wow, me haces filosofar un poco en la muerte... la irremediable muerte que se complementa al final de la vida. Me gustó, gracias Alfmega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, bueno, no es el tema idóneo para tratar, sin embargo, por mi profesión a menudo veo personas que se enfrentan cara a cara con ella y esto me hace pensar en su valor y en la naturaleza del último suspiro,.Gracias por tus comentarios amigo.

      Eliminar
  4. La verdad es que estoy de acuerdo con tu definición. Cuando llega, nada se queda igual... ni para el que se va, del que esperemos que quede liberado, ni para los que se quedan, que siguen ahogados en una ausencia que se les escapa del raciocinio.
    No lo veo como un tema intocable, al contrario, de él se puede decir mucho. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sonia, la verdad es que a veces consigo despegarme bastante del tema, pero es un sentimiento muy fuerte el que genera como para pasarlo por alto a la hora de escribir. Es un sentimiento de admiración y piedad por el que se enfrenta a ella, de descubrir aspectos nuevos en su carácter que antes, durante la vida ya casi pasada permanecieron ocultos, de incógnita, de vértigo y eternidad casi plástica...Podría escribir años, pero hay que dejarlo ya jaja, besos amiga.

    ResponderEliminar
  6. La vida y la muerte, inevitable, nada son una sin la otra. Creo que lo importante honrar la vida en el recuerdo de lo que fue y de lo que nos deja como enseñanza la persona que nos deja. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto, lo importante es vivir la vida siempre desde el punto de vista más positivo, tomar lo bueno de cada cosa, incluso de la ausencia de vida....Siempre hay un lado bueno y en cierto modo mirar el fin a la cara lo es, la valentía en los ojos del moribundo, su paz, su serenidad, preguntarse qué ven, todo eso es positivo. Gracias Soledad, besos.

      Eliminar
  7. Pues, así es la vida. Una lucha continua, un equilibrio constante entre lo que se gana y lo que se pierde. Saludoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, un equilibrio frágil, siempre frágil, gracias amigas, saludos.

      Eliminar
  8. Letras de gran profundidad y reflexión, me recuerdan al poema que siempre tengo presente de la genial escritora Edna Saint Vincent Millay, "Endecha sin música", un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Si, bella poesía, la he buscado para conocerla y es genial..."No me resigno a que entierren a los corazones amantes en la dura tierra..." Hermoso e inútil lamento Graciela, inútil como casi todo lo hermoso...Besos amiga.

    ResponderEliminar
  10. Es difícil la aceptación de la partida de quienes nos han acompañado...Pero mientras se escriban frases tan profundas como las que has escrito, nada se termina, continua el ciclo de la vida. El mundo es tuyo mientras lo tienes y luego...cada uno tenemos nuestras horas sobre la tierra, hacemos lo posible por que sean lo mejor vividas y continuamos el camino. Acompaño tus palabras y nada muere mientras se lo recuerde. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El adiós es difícil, sobre todo cuando ves acercarse el momento, invisible y palpable como un manto pálido sobre la faz del hombre que con la mirada sumergida en el aire parece verla aproximarse y hablar callado con ella, no sé qué conversación que le trae la paz...Y tu sabes que está ahí, y no haces nada porque nada se puede..sólo soltar su mano y dejarlo volar. Besos, Mirta

      Eliminar
  11. Lo peor de la muerte es que nos priva de quienes apreciamos y queremos, pero es lo único de lo que estamos seguro que pasará. Si, la muerte nos desafía, pero no siempre gana. Cada día le ganamos terreno y demoramos su llegada. Besitos querida y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lumy amiga, pues si, nos priva de ellos, aunque lo que se pregunta uno es ¿qué es de ellos ahora? después...?? Puede, si que los medicamentos y la medicina estén alargando el tiempo de vida, pero la mayoría de las veces a costa de la calidad de vida del incapacitado. Besos para ti amiga, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. Cierto querida lumy la muerte es segura e irremediablemente dolorosa ,pero tambien es parte de la vida nace.crece,reproduce y muere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban, tienes razón, es sólo el fin del ciclo natural, ni más ni menos, saludos y muchas gracias por comentar.

      Eliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias