Los sesgados abrazos

Esse Imaginaria




La esperanza es el dulce sueño de la lucidez, entre sus pequeñas y blancas manos anida el virgen germen de la vida...La esperanza camina pasos  inseguros y perfectos, pasos que salvan mundos hundidos con sus breves y puros pies viento y almíbar...

Benjamin Delacour


Recuerdo aquel olor a carboncillo en las manos, a fijador, a tiza...Aquellas horas de trazos que comenzaban inseguros y se continuaban unos a otros como amantes...Aquel paisaje de líneas que ya no eran líneas, de manchas que eran brillos de ojos, expresiones y miradas...aquel fluir de la palabra callada desde mis manos hacia el papel que canta, que baila, que llora  y susurra, que relata historias de amores y riñas, de odios y roces de manos temblorosas y puras.



Como siempre,
 mis pasos siguen los tuyos,
 acostumbrados a tu rastro querido, 
a tu norte, 
a tu mundo amado que es el mío.
 Felices y despreocupados, 
sin cuidado, ni más luz
 ni más vela en lo nocturno...

 Hasta ese día sin nombre,
 ese en que caí en la cuenta, 
en que abrí los ojos para ver
 que eres tú quien me sigue sin pensar,
 que yo soy tu rumbo...


Ernesto Castillejo Ramos

Y mientras, cae el Mayo sobre tu cal serena y sobre tus níveas casas y tus doradas almenas...Y corre su florido manto a través de los hartos balcones y de los añejos patios que ofertan sombras frescas, sanando las pasadas noches de invierno con sus dulces aromas a claveles, azahares y jazmines, como frescas y volátiles perlas... Y vuelan Abril y Mayo por tus callejas y sus alas blancas se baten sobre tus ancianas torres regias, y se eleva esa tu alma oscura y  grande, hecha de torturados corazones hilados de quejas.




Ernesto Castillejo Ramos




Todos los días despierto abrazada
 entre tus dulces brazos de piedra,
 y esos tus blancos abrazos encalados
que me elevan al pasado de tu perdida presencia.

Todos los días aterrizo mis sueños enquistados
 y despierto a la realidad del cemento 
y a la lejanía sin fin que 
tus sesgados abrazos inventan...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias