La noche desvestida

Esse Imaginaria





Años pasaron
 tras de mis muros viejos,
 años soñando
 los aires perfectos..

Años largos y estrechos
 recorrieron mis pensamientos,
 llenos de días oscuros 
y de claras noches de espectros...

Y la luna, fría y bella,
 cambiante y oportuna, 
pasea perfecta y acompasada
 su blanca sombra 
sobre mis negras piedras.

El túnel se acaba,
la noche me deja,
el día se aclara
y mis ojos ciega.

Jarek Kubicki

Y la negra dama de bordados encajes,
 se desviste de ellos mostrando el camino
 a los pájaros tempranos y pequeñitos,
que beben del rocío en los valles.

 Y la negra noche se desgrana en día, 
dejando mansa diluir su oscura estampa
 por los traviesos reflejos vencida...

Y se desnuda pudorosa 
la noche hermosa, 
ante el blanco alboroto 
de los pájaros que trinan...
 y se despoja poco a poco
la noche densa
de su serenidad temblorosa
y cristalina.

 Las nubes se lavan la cara y el cuerpo
con paños de seda,
 para lucir azules intensas 
 y no ser más ellas.

El sol gime su desperezo
 maleducado y perfecto,
 el día reina y la noche desnuda
 muestra su ausencia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias