Guiños viejos, jaca blanca..

Esse Imaginaria



Y en ti se quedaron mis locos juegos,
perdidos en tus oscuras marañas,
en tus noches blancas, tus negros luceros,
tus doradas piedras, tus altas cunas,
bajos secretos..


Mariska Karto

Y tus infinitas mañanas
desde la lejana soledad
de tus suelos lorqueños..
se llenan de la cal y el olor a aceituna,
de las negras sombras de tus torres claras,
que me gritan calladas
 sus flamantes guiños viejos.



Foto: Ernesto Castillejo


Y tú, mi #Córdoba, en lo más oculto de mi alma, eres luna y eres calle mojada, calor de incienso y el frío callado de unos pasos huecos de madrugada..
Eres un silencio en la noche acabada que aún me abraza
y un reflejo en el agua del puente,
una capa trascendiendo la esquina,
y un beso que se enciende
tras tu mirada..

Luna roja, 
manto negro, 
cielo hondo,
y ojos bellos..

Y eres jaca blanca que bajo tus estrellas indecisas galopa buscando el alba, y galopa sin jinete, y galopa a su cadencia heredada, y luego baila al paso de una guitarra.. Eres tú esa jaca blanca y enredada en mil crines que le bailan el aire,
agitanadas..




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias