Niña de luna y fango..

Esse Imaginaria





Te vi fuera, sobre los cielos rasos encaramada, y te vi de nubes colmada en lid amorosa y tierna..Te vi mirando perpétua las almas, sobre las lomas, entre las ramas, enredada en los vientos como pájaro blanco y de seda..Te vi en los versos amada y escuche tu nombre en los labios de los poetas..Y te vi siendo musa muda y bien amada silenciando al mundo con tu presencia..
Transcurrías el tapiz celeste lenta y pausada, como trascurre el séptimo velo unos negros ojos de pestañas cargados..Como la vida, como el arroyo, igual que los tequieros clavados y nunca olvidados..Miraste mi asombro y tus ojos nácar sobre mi se posaron, me viste y te vi, nos miramos..

    Hiroshi Nonami

Pero ya en mi encierro, apenas oigo de mis recuerdos los ecos cansados..Ya en mi encierro acerado no encuentro resquicio para buscar tus ojos nacarados, para beber tu presencia, para soñar el pasado..Ahora vivo sola entre rejas de acero que separan mis labios de tus labios de mármol..

Luna de cera quemada,
luna que miras mi espanto,
ya no secuestres mis alas
que sin ellas no te alcanzo.

Sácame ya de este encierro
donde mirarte es vetado
toma mis brazos al viento,
levanta mis pies de barro..

Vivo a tu lado, mi niña,
y revoloteo sin brazos
mi jaula negra y suicida.

Te sueño, te estoy soñando,
mi luna de nieve fría,
mi niña de luna y fango.


©Alfmega Marín


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias